La increible simbología natural del Cosmos

TEMÁTICA:

El edificio conceptual que sostiene la Astrología puede parecer a veces un tanto ingenuo… Algunas facetas de su diseño parecen hechas a espaldas de cualquier escepticismo moderno… La asociación del signo de Cancer con el elemento agua, la luna y las mareas, y la del signo Leo con el Sol y la energía irradiante que genera vida en la tierra pueden parecer razonamientos de cuentos de hadas… El gran tamaño de Júpiter, planeta asociado con el signo Sagitario, la asociación de Capricornio con el planeta anillado, Saturno,… Tantas asociaciones que los astrólogos se toman en serio no encajan en la moderna actitud científica de suponer que todo en la Vida es “coincidencia”…
Sin embargo, cuando se amontonan las “coincidencias” en un sistema lógico, coherente y que además parece funcionar… ¿No será, simplemente, que hemos ido demasiado lejos en nuestros esfuerzos por desmenuzar la realidad y tratar la naturaleza como si fuera producto de un mundo de fórmulas aleatorias que nada tienen que ver con un orden coherente lleno de significado?
En esta charla trataremos diversos ejemplos en los que la Astrología parece obra de una mente imaginativa desbocada y quizás comprendamos como, increiblemente, sí hay una correspondencia muy literal entre las características físicas del Sistema Solar y su significado simbólico… Para quitarse prejuicios a lo grande… y recuperar la Poesía un tanto.

 

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 25 junio, 2011 en TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: