Belleza y lógica de las matrices astrológicas de la vida.

Un prejuicio muy extendido dice “¿cómo es posible que todas las personas de un mismo signo sean iguales?”. En realidad quien así piensa desconoce la amplitud y complejidad de los matices de cada fase o parte del Zodiaco.

Pero además… ¿sabías que el Sistema de 12 Casas (que comienza por el Ascendente) es igual de importante que el Sistema de los 12 Signos del Zodíaco, tanto más “famoso”? De hecho son interdependientes y toda carta astral se fundamenta sobre la interacción de ambas. Podría decirse que funcionan como las matrices de la “composición” de una persona (o de un momento en el tiempo), los dos “espacios” simbólicos donde todo se refleja como un gran espejo.
Los 4 Elementos son la faceta más conocida de la estructura interna de estas matrices astrológicas… pero, ¿sabías que esta estructura interna tiene muchísimas más facetas?

Allí donde hay armonía y pautas de orden más o menos visibles solemos apreciar belleza…

¿Por qué si observamos la estructura de las matrices astrológicas tienen un orden interno tan lógico? ¿Es reflejo de una inteligencia… de la Vida? ¿La Geometría Sagrada o la Numerología tienen alguna relación con estas matrices? ¿Cómo se relaciona todo ello con el concepto de mandala?

La apreciación de la estructura y partes de este orden invisible… ¿puede resultar de inspiración filosófica o espiritual a quien lo observa? ¿Y a nivel personal mundano? ¿Cuáles son las cualidades más importantes de la estructura y partes de los “mandalas de la vida”?

Si pensaras que toda persona y vida concreta funcionan en unidad con estos mandalas de la vida, como algo que emerge de ellas, como si fueran éstas una fuente en la que todo se bañase… ¿no querrías conocer sus cualidades básicas?.

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 20 agosto, 2011 en TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: