Arquetipos y Astrología

Los arquetipos son símbolos universales de los modelos originales o prototipos de persona, de tipos de comportamiento o de experiencias.

Parece ser que los humanos de todas las épocas y procedencias compartimos un conjunto de ideas implícitas asociadas a diferentes tipos de “figuras”. Estas figuras son universales y algunas serían, por ejemplo, las de la madre, el hijo eterno, el granjero, el explorador, la musa, el pintor, el soldado, el político, el chamán, el ermitaño o el rey. A estas figuras tenemos asociadas unas ideas acerca de su forma de ser, de ver la vida y en cierto sentido, de la experiencia vital que le corresponde.


Cada una de estas figuras universales que podamos pensar está asociada a un Signo astrológico determinado, o a un conjunto de estos. Al fín y al cabo la Astrología es el lenguaje de la Vida
Una charla muy participativa en la que quien quiera podrá ayudar a definir las características de cada Arquetipo. Así enriquecemos la comprensión del tema entre tod@s y acentuamos nuestra capacidad simbólica, para luego comprender por qué cada Arquetipo es una expresión lógica de cada Signo.

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 23 agosto, 2011 en TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: