TALLER Básico de Astrología Vivencial

Taller básico de autonocimiento, meditación e integración personal a través de actividades múltiples cuyo hilo conductor es el mapa de referencia que nos proporciona la Astrología. Su base es la autoobservación en el presente desde una actitud de exploración personal y lo haremos mediante actividades lúdicas, artísticas y meditativas, individuales y en grupo.

Lo ofrecido representa un proceso de construcción y deconstrucción personal puesto que, mientras prestamos atención a las diversas partes que nos constituyen podemos vislumbrar mejoras sustanciales, cambios de enfoque y ajustes progresivos que podemos introducir en nuestra vida a corto, medio y largo plazo.

No son necesarios conocimientos previos. Bastan las ganas de pasarlo bien, de afirmar la vida y la innata sed de comprensión y mejora que toda persona posee!!!

Juegos, Meditación guiada, Danza, Psicología Astrológica,…

Lo aprendido en el transcurso de estas experiencias puede ser tanto de beneficio inmediato como a largo plazo puesto que aprendemos unas pautas que podremos realizar por nuestra cuenta a modo de meditación y ejercicio.

Si quieres más información…

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?
La Astrología es el lenguaje de correlación holística de la vida. Mi comprensión de la misma es capaz de integrar coherentemente conceptos como “personalidad” y “meditación” hasta la famosa “ley de la atracción”, o el también popularizado “aquí y el ahora”.

En la Carta Astral de cada persona aparecen símbolos reflejos de las partes de su personalidad y del campo energético vital que le une con el resto de la existencia. En una Carta Astral no aparece la consciencia, ni los procesos de identidad que recorremos. Aparece la base de quién sómos pero las maneras de vivir esa base pertenecen a nuestro libre albedrío. Nuestro potencial es ilimitado y desconocido…

En este taller… nos acercaremos a todo esto de una manera práctica, comprobando como verdaderamente sómos algo más que un cuerpo y una personalidad separados del resto de lo viviente. Podremos vislumbrar como es cierto que nuestro potencial no tiene techo y que nuestra conciencia puede situarse en muchos niveles diferentes.

En el taller también se transmiten algunos conceptos de los significados astrológicos esenciales. Así mismo se transmitirán nociones relevantes de psicología astrológica.
Pero en general el énfasis del taller está puesto en otro lado…

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA VIVENCIAL?
Un taller vivencial es la mejor manera de aproximarse al lenguaje de la vida ya que las personas somos un conjunto mucho mayor que nuestra parte intelectual abstracta que puede manejar símbolos como las mencionadas dimensiones.
Mediante juegos, actividades, danza-movimiento y meditaciones guiadas tenemos la oportunidad de percibir a un nivel mucho más completo y profundo el conjunto de partes que constituyen la vida y con los cuáles cada persona mantiene una particular relación que refleja a modo de espejo “quién es”. En este sentido las vivimos también a nivel emocional, las sentimos en el cuerpo, y a partir de actividades simples entendemos conceptos complejos.

Pasamos desde la abstracción habitual en la Astrología al reconocimiento por la experiencia, de la reflexión al encuentro introspectivo y meditativo. Así creamos la oportunidad de acceder a percepciones nuevas sobre quién sómos nosotros, los demás y el mundo en que vivimos. Podemos incluso acercarnos al mayor misterio que refleja la Astrología; nuestro interior y exterior conforman de alguna manera una misma realidad…

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
-Personas interesadas en la Astrología de cualquier nivel de conocimientos, desde curiosidad hasta niveles avanzados.
-Practicantes y amantes de la Meditación, Danza, Arte,… de cualquier nivel.
-Personas interesadas en temáticas holísticas.
-Personas interesadas en aumentar su comprensión y amor hacia sí mismos y la vida.
-Si no te identificas con nada de lo anterior pero te llama la atención… está claro que también es para tí!
Y si te parece una chorrada…
también es para tí!

INVERSIÓN: 50e
(deja que te explique por si acaso, esto es un precio para tiempos de crisis, lo justo sería que valiera el doble pero como lo justo también es que puedas venir… Si no tienes trabajo y te apetece mucho, habla conmigo)

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 23 agosto, 2011 en TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: