¿Por qué la gente inteligente no cree en la Astrología? Prejuicios y presuposiciones sobre la Astrología

La consideración que la mayoría de las personas tiene sobre la Astrología es supersticiosa o cómica. Poco seria en cualquier caso. Y menos mal porque la Astrología tal y como se presenta solo sirve para que nos riamos de nosotros mismos. Pero la gente inteligente va más allá. La gente inteligente sabe que las supersticiones medievales no sirven al progreso de la cultura y se opone activamente a su normalización social.

Sobre estas líneas, pseudoastrología en estado puro

¿Podría ser, sin embargo, que… poca gente, ni siquiera mucha de “la gente inteligente” estuviera bien informada acerca de la verdadera Astrología…? ¿Es siempre, la opción mayoritaria, la verdadera? ¿Da el desconocimiento de un tema carta blanca para criticarlo?

¿Es fácil para la persona común que pretende aventurarse en este tema evitar la inercia de la corriente mental dominante?


¿Sabes cuáles son los prejuicios populares, científicos, filosóficos y religiosos que todavía impiden a la mayoría de las personas acceder a una comprensión libre y neutral de la Astrología?

¿Sabes si tu tienes alguno de estos prejuicios?

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 8 septiembre, 2011 en TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: