Navegando por la Sub Época Piscis de estas semanas

Trataré de explicar para la persona astrológicamente desentendida en qué clima psico-energético estamos, en qué tipo de momento está el mundo, la esencia común que tod@s tenemos ahora activada de alguna manera altamente personalizada en nuestras vidas. Es difícil hacerlo comprensible para un público sin experiencia pero lo he intentado y si tú también lo intentas creo que puedes arribar a ciertas impresiones razonables y coherentes… Que disfrutes del viaje!

401999_3355053436244_1266181147_33552293_1767091792_n

Ayer y anteayer (10 y 11 marzo) fueron el máximo de una “mini temporada” muy Piscis: en este signo hay habido Planetas que tardan mucho en atravesar un signo como Neptuno (Abril 2012 a 2026), el importante asteroide Kirón (2011 a 2019) y otros más rapiditos, Venus, Sol, Luna (ya fuera de Piscis) y Marte (entrando en Aries 13 de marzo). Son muchos Planetas (símbolos representativos de los componentes de la motivación vital) para un sólo Signo!!

neptune

Cuando en los próximos momentos y días pasen a Aries el Sol ( 21 Marzo, comienzo de la Primavera ) y Marte (13 Marzo) es de esperar un cambio de energía intenso y bastante dramático. Particularmente se produce un aumento de tensión muy pronunciado del 15 al 20 de Marzo (participación de Sol y Marte en la Cuadratura actual Urano-Plutón) con clímax alrededor del 27 de Marzo ( Luna Llena ). Hasta mediados de Mayo permanece un grado importante de tensión. Al respecto de todo esto seguirá un próximo artículo.

cosmic surf

Pero Ahora hemos estado y estamos en unas semanas en las que generalmente se ha activado mucho la energía y perspectiva de PISCIS. ¿Y qué quiere esto decir? *

Tengamos primero en cuenta que nos encontramos en una Etapa Histórica de enorme tensión reflejada por la actual Cuadratura Urano-Plutón (2011 a 2018). Esta energía está emparentada con sus fases anteriores que tuvieron lugar durante la Revolución Francesa (oposición), el momento del gran crash 1929 y la década de los 30 (cuadratura) y los años 60 (conjunción). Bastan conocimientos mínimos de historia para apreciar la relación existente entre estos momentos y el presente.

french revolution delacroix

Sin embargo durante un tiempo tenemos una Sub Temporada algo diferente, estamos como en el ojo de una tormenta (recordemos, aún en la tormenta).

utopia

Este Sub Período está caracterizado por la activación de una importante empatía y sensibilidad interior que inclinan a apaciguar los sentimientos endurecidos, el odio, el egocentrismo y toda clase de actitudes excesivamente separativas entre los seres. Hace propicio asumir una mayor comprensión de como tod@s y todo forma una gran Unidad indiferenciada y esto inclina a buscar una comprensión más profunda, a la capacidad de autosacrificio en favor de verdades más importantes que las del Ego o Yo muy pronunciados y a más capacidad de perdón de nuestra condición personal insatisfecha por los daños inflingidos por la vida y los demás. Podemos sentirnos invitadas/os a disolver proyectos frustrados, asuntos no resueltos, y a cerrar etapas aceptando un tanto mejor que no todos los objetivos se han logrado. Al mismo tiempo también se activa mayor registro de impresiones psíquicas sutiles; telepatía, ensoñación, intuición, visión interior,…

Pero todo esto solamente obedece a una perspectiva “bien enfocada” o Consciente de la activación del Signo de los Peces… Por el contrario desde el ego que se reafirma en sus verdades limitadas autoconvenientes y en su sensación y creencia interior de separación entre lo viviente hay mayor dificultad para mantener el control y mucho potencial para autoengañarse, escapar de la realidad, para intentar estafar y engañar a los demás de múltiples maneras, para autoendiosarse desde la perspectiva de redentor absoluto de los demás o por el contrario posicionarse como víctima de imperdonables golpes del destino. La hipersensibilidad y la falta de referencias hace fácil abundar en los placeres pero también en las perdiciones de la imaginación y la fantasía.

Más alla de los casos personales, el del gobierno español en este momento (y de mucha de la política española) parece ejemplificar trístemente esta segunda opción enfocada desde una consciencia empobrecida por su incapacidad para renunciar a la imagen que se han creado de sí mismos ante el público (incluso quizás ante sí mismos… ¿habrán sido capaces de creerse sus propias mentiras?).

barcenas

RUEDA DE PRENSA DE COSPEDAL EN

 

 

 

Otra expresión dolorosa para quienes se perciben desconectadas/os del gran Fluir de la Vida es que con esta energía tan sensible experimenten su acontecer desde una tristeza inconsolable.

En cierta medida estamos activando actitudes con el potencial de un “barajar y dar de nuevo”, de un importante cierre de ciclo anual desde el pasado año astrológico solar (último ingreso Sol en Aries, el comienzo de la Primavera 2012). Podemos colaborar voluntariamente en esta asimilación interior de lo esencial en la vida y en una mayor consciencia de Unión entre todo.

12

En esta Sub Temporada (y hasta que salga Neptuno de Piscis en 2026) es importante permitirse estar expuesto al dolor y sufrimiento de los demás seres porque es real, existe y en un nivel somos todos víctimas “hasta que la totalidad de los seres se liberen del sufrimiento”. Ahora es un momento en que cuando conseguimos tolerar la sensibilidad al sufrimiento podemos disponer de más momentos de amor universal así como de más intuiciones sobre nuestra eterna esencia sin forma. A través de procesos de perdón y purificación podemos descubrir algo más sobre como existir en Paz.

world meditation

Podríamos establecer una gran lista de correlaciones entre innumerables eventos sociales sucedidos en las últimas semanas pero prefiero que la lista la rellene cada cuál. Aquí tratamos las motivaciones de fondo. Las expresiones individuales tienen una diversidad infinita pero quienes sepan observar correlaciones probablemente hayan apreciado las penas y esperanzas de esta Sub Etapa tan Piscis.

*Por favor si vas a leer la descripción es de mucho agradecer que también consideres lo que expreso en mi nuevo artículo de aparición inminente “Limitaciones y posibilidades de la predicción astrológica”.

Gracias por leer.

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 12 marzo, 2013 en ARTÍCULOS de DIVULGACIÓN, Artículos para astrólogos/as. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Muy interesante tu articulo. Agradezco de veras toda la i.formacion fa ilitada y me encanto leerlo, aprecie la facil lectura y rapida comprension.
    Gracias x tu trabajo.
    Bsos desde la isla vecina

  2. Bueno, no estoy segura de haberlo entendido todo, pero puedo compartir desde mi experiencia.
    Yo percibo desde diciembre una especie de compás de espera, quizá sea el ojo de la tormenta, pienso de que a partir de la primavera volverán las notas musicales, aunque no se en qué ritmo.
    En los últimos 2 o 3 días una sensación lánguida, de pena profunda sin motivo aparente.
    Saluditos!

  3. Gracias Eva todo lo que expresas era mi intención desde el primer momento! y “Administrador” interesante observación. Yo creo que la mayor parte de las personas hemos entrado y salido de un grado mayor que lo habitual de languidez y pena sin motivo aparente, no durante 2 o 3 días sino algo más como detallla el artículo. No obstante en los siguientes días va a haber sentimientos muy encontrados entre todo lo arriba dicho y la energía Aries que se está activando… Si os fijáis en la combinación que se produce entre tanto Piscis-Aries se entenderán algunas de las peligrosas direcciones que están tomando ciertos gobiernos, administraciones, países y particulares.
    Que conservemos la perspectiva para Surfear este momento…

  4. Gracias, Esteban, por toda la información que nos destilas con tanta sabiduría y amor. Me resuena tanto todo lo que explicas que casi es como relato de lo que estoy pasando estos dias….increíble!!!
    Ya lo hablaremos, pues espero que nos veamos pronto en uno de tus talleres…..Mientras tanto, gracias por conectarnos con el Universo de una manera tan sutil , sabia, profunda y amorosa.
    Besotes grandes
    Clara

  5. Desde mi esencia, observadora de patrones de comportamiento, me he percatado que muchos estamos diciendo: “he cambiado internamente, he hecho un click interior, y veo cómo se modifica el entorno”. Si por mí fuera, creería que es consecuencia de mis talleres y cursos, donde hemos trabajado ésto. Pero me gusta mucho comprobar que los comentarios los hacen personas que nada tienen que ver con estas actividades de crecimiento personal. Me ayuda a tener esperanza, y me acerca a los demás. Mil gracias por el artículo, por tu generosidad y por tu esfuerzo para simplificar este lenguaje que resulta tan indigesto para los que somos ajenos.

  6. Creo que has estado vibrando con la sensibilidad de este tiempo. Un abrazo.

  7. Esteven…Gracias por tu comentario repleto de lucidez. Vamos a ver qué nos depara este inicio de primavera. Seguro…que todo bueno. Un abrazo enorme, nos vemos pronto. Éliseo

  8. Me ha sorprendido encontrar el paralelismo del momento político actual en el que nos encontramos y la cuadratura Urano-Plutón en Piscis…esto me hace comprender aún más lo conectados que estamos con el Universo y la vibración que nos hace estar como UNO. Lo que sí voy percibiendo este tiempo en la relación con mis amistades es cómo estos dos últimos años hemos ido depurando nuestras relaciones con los demás, teniendo claro aquellas relaciones que nos hacen daño, alejándonos de ellas; amistades innecesarias, alejándonos de ellas…Una tendencia a hablar desde dentro cada vez más. Agradecer en esta etapa tan caótica que existen personas que en diferentes vertientes (tú en tu caso la astrología) lo dan todo por los demás y olvidándose de egos y materialismos varios vuelven a fomentar valores como el de la solidaridad tan perdido en la etapa tan capitalista y devastadora llevamos viviendo durante años y el AMOR como un sueño universal único en las mentes y corazones de tod@s.
    Un saludo desde Rubí City,
    Alicia.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: