La Astrología, un lenguaje que es Ciencia en Potencia. Investigación Exploratoria con las cartas natales de astrónomos famosos

LA ASTROLOGÍA, UN LENGUAJE QUE ES CIENCIA EN POTENCIA

Investigación Exploratoria con las cartas natales de astrónomos famoso

ATENCIÓN: En unos días se presentará la filmación con imágenes añadidas de la presentación. 

TEMÁTICA:

Sobre la Astrología pesan innumerables prejuicios y suposiciones incorrectas que están reduciendo casi al 100% el poder humanístico y sanador que este extraordinario lenguaje universal puede aportar a nuestra evolución individual y planetaria. El intrusismo de la pseudoastrología ha generado una imagen tan distorsionada de la Astrología que con razón los representantes de la Ciencia dominante se escandalizan de que se la intente incluir en las ciencias. Es una cuestión de status y de credibilidad. Que algo sea científico es, para bien y para mal, como antes era decir que es “palabra de Dios”. Pero la Astrología en sí no tiene la culpa de su desconocimiento público, es un fenómeno, existe, como característica innata de la vida, más allá de nuestros enredos culturales.

Stop Horoscopuchos imagen.001

El cuerpo de conocimientos astrológicos acumulados desde la antiguedad a nuestros días se ha logrado aplicando el método científico y como toda ciencia permanece constantemente abierta a ser mejorada.

método científico

Pero al mismo tiempo la Astrología, nos guste o no, nos parezca fácil o complicado, es mucho más que ciencia ni puede ser solamente ciencia porque permite demostrar y explicar cuestiones que escapan a los puntos de partida y expectativas de la ciencia. Aparte de Ciencia es también Arte y, lo más difícil de asimilar desde un esquema cientifista, también es Metafísica.

metaphysical gravity, kenneth johnson

“Metaphysical gravity”, Kenneth Johnson

Pondremos un ejemplo deliciosamente provocador tanto para amigos como para detractores de la Astrología: usaremos las cartas astrales de los Astrónomos más famosos, casi siempre individuos activamente opuestos a lo que suponen que es la Astrología, para realizar una comprobación estadística: si estas personas tienen una profesión común, tendrán un perfil de personalidad semejante y entonces deberían tener unos rasgos astrológicos comunes: ¿Seremos capaces de demostrar la validez científica de la Astrología con un caso que afecta a sus principales detractores?.

sagan

El encantador Carl Sagan, gran humanista y divulgador de Astronomía que criticó mucho la Astrología sin tener conocimiento directo de la misma. Sin duda con la mejor intención aunque se equivocase.

Un acercamiento entre Astrología y Ciencia sería muy de desear: que los astrólogos fuéramos más rigurosos en algunas cuestiones y que los científicos no astrólogos ayudasen a ampliar y precisar la información de la Astrología. Quizás entonces la ciencia de las cartas astrales tendría documentales de divulgación tan buenos como los que se hacen de Astronomía! Eso sí sería cambiar el status de la Astrología, una más y muy especial, entre las ciencias.

ciencia método

excellent
____________________________________________________________________________________

Charla que formó parte de las

JORNADAS DE DIVULGACIÓN ASTROLÓGICA 

Sábado 20 y Domingo 21 de ABRIL 2013

HOTEL HORIZONTE

Hotel Horizonte, C/ Vista Alegre, 1

(La Bonanova, Palma de Mallorca)

vista

astrologos en balearesLos ponentes del colectivo Astrólogos en Baleares y 4 amigos visitantes
De izquiera a derecha: Mar Tort (Barcelona), Carmen de Hita (Madrid), Jaime Cañellas, Claudio Cannistra (Italia), Marcela Ballester, Frederic Suau, Norah Belmont (Argentina), Mayte Gual, Eliseo Gallardo, Marijuana Viñas, Esteban Goode.
Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 3 abril, 2013 en ARTÍCULOS de DIVULGACIÓN, Artículos para astrólogos/as, CHARLAS Vigentes y recientes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: