Noviembre Heavy Metal: ¿Violencia o No Violencia?

NOVIEMBRE HEAVY METAL: ¿VIOLENCIA O NO VIOLENCIA?

Este Noviembre 2014 tendremos uno de los períodos más difíciles de los últimos años. El futuro cercano de muchas sociedades podría depender sobre como resolvemos nuestras diferencias en este tiempo de 26 días que pueden ser particularmente violentos -o a favor de la contención la mesura y el coraje para con los horrores de la vida. Es decir una fase edificante de No Violencia y Paz.

guernica“Guenica” de Pablo Picasso quién tenía Jupiter conjunción Algol

probablemente el más famoso cuadro anti guerra de la Historia

¿ESTÁ ESCRITO QUE SEA MALO?
Desde la Astrología para la Consciencia jamás diremos si una época es intrínseca, absolutamente “buena” o “mala”. Las opciones están entre si es fácil o difícil y tenemos unas tremendas puntuaciones en lo difícil para este tiempo. Hay destinos, circunstancias o cuestiones que dependen de nuestra acción en el presente (destinos abiertos a crear) y otros que dependen de nuestra aceptación y ajuste adecuado (destinos ya cerrados, que antes fueron “abiertos” y han cristalizado ya). Identificarlos exitosamente y hacer lo que corresponde es tarea de nuestra Consciencia personal y colectiva.

Para Acompañar:
Musicamente una balada heavy podría ser la mejor compañía para la seriedad y naturaleza del asunto:

¿QUÉ SUCEDE ASTROLÓGICAMENTE EN NOVIEMBRE 2014?

Se superponen durante 26 días tres factores bastante tremendos. Brevemente:

1) CUADRATURA URANO – PLUTÓN.

uranus squre pluto
Para empezar entre 2010 y 2016, nos encontramos en medio de una fase de Cuadratura (tensión dinámica) entre Urano y Plutón. El Ciclo de estos dos planetas transpersonales podría resumirse brevemente como el temporizador de los procesos de transformación, independencia y empoderamiento personal y colectivo que vemos claramente reflejado en el estado del mundo con la “crisis”. El proceso suele vivirse como un pulso entre fuerzas de renovación y de conservación.

2) MARTE CONJUNCIÓN PLUTÓN en Capricornio, CUADRATURA URANO en Aries.

mars pluto
La mencionada cuadratura ocasionalmente tiene participaciones de otros Planetas en ángulos de proximidad geométrica (aspectos) activando mayor intensidad en el choque de motivaciones. Durante el penúltimo mes de 2014 habrá una de las confluencias más proclives a la violencia o si queremos… de contundentes actuaciones a favor de la Paz.
Marte, el símbolo de la acción y el deseo y los polos de ataque-defensa, persecución-huída, hace conjunción a Plutón activando su faceta más contundente y dominante. En las últimas alineaciones tensas entre estos Planetas hemos vivido las fases más agresivas de la crisis. Desde el signo de Capricornio esta fuerza se notará desde nuestra vida político-social-organizativa o en una energía determinada de objetivos a largo plazo, tanto desde tremendas ejecuciones de poder desde estas estructuras hasta acciones ciudadanas de gran poder. Además estando ambos planetas en cuadratura a Urano se acentuará la faceta impredecible y revolucionaria, tanto de las fuerzas conservadoras como de las innovadoras.

3) SATURNO EN OPOSICIÓN A LA ESTRELLA FIJA ALGOL.

Saturno Algol gráfico.001La estrella Algol -Beta Persei, la más grande de la constelación de Perseo- está registrada desde la antígua Astronomía Egipcia y varias culturas centenarias la han identificado por unas regencias o temáticas comunes: las del odio y la violencia extrema. La Astrología arábiga, china y maya la señalaron como indicador de los acontecimientos más extremos y dolorosos (Algología es la rama médica que estudia el dolor).
Durante 25 días Saturno en su tránsito por Escorpio hará oposición a Algol, situada actualmente en el grado 26 del signo opuesto, Tauro. Saturno, planeta regente de Capricornio representa nuestro sentido del límite y la estructura de ordenación de la vida.

Teniendo en cuenta que se dan las 3 cosas al mismo tiempo vamos a profundizar en ésta última.

MANIFESTACIONES POSIBLES DE SATURNO OPOSICIÓN ALGOL:

ACONTECIMIENTOS, SUCESOS Y DIRECCIONES DE DESARROLLO ESPERABLES Y COHERENTES EN ESTA FASE

saturno algol gráfico simple.001La “fórmula del éxito” que nos interesa a nivel personal y colectivo consiste en identificar en qué tendencia negativa estamos para contrarestarla conscientemente -cueste lo que cueste- y fortalecer la versión positiva.

– DE SATURNO A ALGOL:
– Sufrido:
Inhibiciones y bloqueos fuertes de la acción de legítima defensa cuando el miedo al conflicto supera la capacidad de acción.

+ Pasividad y de una sociedad efectivamente anestesiada (“opio del pueblo”, televisión, consumismo, futbol,…) y temerosa de moverse de su zona de confort.

+ Procesos de control gubernamental a gran escala y paralización represiva de la normalidad, estado de sitio, ley marcial.

+ Programación y manipulación a gran escala, complots, conspiraciones drásticos y determinantes.

 

– Consciente / Proactivo:
Estabilizar, anticipar, contener y bloquear los extremos de violencia y destrucción:

+ Medidas cautas y determinantes en gestión de amenazas a gran escala.
+ Activismo pro paz en sus innumerables facetas.
+ Desarticulación de violentos/as en casos de amenaza inminente.
+ Medidas valientes a medio y largo plazo para construir la Paz.
– DE ALGOL A SATURNO:

– Sufrido:
Destruir estructuras de todo tipo:
+ Terrorismo.
+ Bombas.
+ Terremotos, volcanes, inundaciones, tornados.
+ Estructuras físicas que colapsan, desprendimientos de tierra.

– Consciente / Proactivo:
+ Superación y victoria sobre leyes y estructuras político-administrativas represores:
+ Cuestiones de seguridad, paz y reconciliación.

+ Procesos de desmilitarización, desarme y justicia para actos como crímenes de guerra.
+ Cambio total de fronteras en lugares donde han existido abusos o explotaciones de largo período.

 

¿QUÉ FOCOS ESTÁN ACTIVOS EN LA AGENDA PARA ESTE NOVIEMBRE?

war and peacePuedes hacer tú mismo/a la lista con lo que se te ocurra o conozcas. Aquí van algunos focos:

– MUNDIAL:
+ Ukrania / Rusia / OTAN / EEUU / …?
+ Siria, Irak.
+ Israel Palestina.

+Crisis del ébola y su gestión.

+Movimientos de tropas.

+Conspiraciones: Algol rige, en mi opinión, muchas de las conspiraciones posibles y es posible que veamos movimiento (o bien grandes casos de conspiración o bien noticias verdaderas y reveladoras) en torno a estas temáticas. Nos conviene perder la ingenuidad acerca de el mal del que son capaces algunas personas. Es un buen tiempo para mirar estos hechos terribles a la cara.
+ Decapitaciones del grupo terrorista “estado islámico”.
Las heridas al cuello y la decapitación están regidas por Algol. Lamentablemente podemos pensar que estos inconscientes harán más ejecuciones de este tipo, si pueden, en los próximos momentos en los que esté activada la “Estrella Demonio”.
– ESPAÑA, CATALUNYA, BALEARES:
+ Las elecciones en Catalunya.
+ Prospecciones petrolíferas en costas de Ibiza.
La última vez que Saturno aproximaba la oposición a Algol (antes de hacer retrogradación y alejarse) hubo movimiento con este tema -¿se habrá conseguido parar? En caso positivo sería un buen ejemplo de lo que podemos conseguir desde la respuesta social consciente y activa.
Todo lo que esté programado para este Noviembre puede llevar el sello energético de lo que hemos explicado (sin llegar a los extremos anteriores). Asuntos políticos, ciudadanos, sociales y personales. Toda clase de evento programado para este tiempo deberá llamarnos la atención por participar de este particular cualidad energética y arquetípica.

¿Se tratará de un mal momento entonces para lograr objetivos pacíficos? Desde la mirada astrológica se comprueba una y otra vez que todo sucede en sincronicidad: creamos nuestras circustancias en momentos afines a la energía / intenciones que nos habitan a nivel consciente e inconsciente. Si estamos programando nuestros asuntos o tareas para estas fechas quizás haya algún grado de implicación inconsciente en estos procesos, cosa que no es negativa en sí misma. Estará por ver cómo respondemos a las circunstancias a medida que aumenta la presión.

COMO DISMINUIR PROBABILIDADES DE SUCESOS VIOLENTOS (ANTES Y DURANTE):

– Contacto emocional con el “Monstruo Interior”.
Lo esencial con Algol es ser conscientes de hasta dónde llega nuestro “monstruo interior” en caso de manifestarse. Esto produce cambios de actitud y procesos importantes:
¿Si las circunstancias me llevaran a ello… que sería capaz de hacer para defenderme o impedir un daño mayor? ¿Cómo me sentiría acerca de ello? ¿Cómo afecta este darse cuenta a mi identidad habitual en mi día a día? ¿Qué lecciones puedo sacar sobre la Paz y la violencia para mi presente y futuro?

monster3

– Atención sincronicidades o avisos previos:
Prestar atención a las primeras manifestaciones antes o a principios de Noviembre, caminos que parecen conducir en dirección probable a la violencia. Esto nos permitirá valorar qué asuntos requieren atención y qué podemos hacer con el tiempo que tenemos.
En el momento de publicar este artículo Marte en Escopio está oposición a Algol, buen momento para observar activaciones relacionadas (7 a 11 de Septiembre).

– Clave con lo algoliano es lograr una Actitud Proactiva;
Ojos abiertos a los espantos de la vida, no evitando estas durezas, desimplicarse no sirve de nada aunque sea lo más cómodo. Mira documentales sobre las Guerras Mundiales y otras épocas de terror. Abre los ojos, recuerda. Tampoco se trata de alimentar pensamientos mórbidos o destructivos. Pero los horrores existen y se van cuando nos ocupamos de ellos en la medida de nuestras posibilidades. Explora cuáles son esas posibilidades.

– Acción comprometida por la paz.
Permítete ser movilizado/a por la preocupación por la violencia y la compasión por el sufrimiento. Cuánto más coraje canalicemos de forma constructiva más haremos en los planos prácticos y sutiles por desarticular estas cuestiones.

peace not war

– Formas de exorcizar estas intensidades a través de arte, teatro,…
La música metal sirve como ninguna otra a este propósito, pudiendo resultar incluso un buen canal para enfrentar y transmutar las expresiones más inconscientes de este período algoliano. Mira videoclips heavies y déjate llevar por las reflexiones que te traen.
La forma más brutal de música que existe, el Death Metal, nació y se desarrolló durante la última fase de oposición de Saturno a Algol hace unos 28 años (también Plutón estuvo en oposición a la estrella en la misma época). ¿Qué te parece? Merece la pena decir que la gente heavy habitualmente, para bien o para mal -o para las dos cosas-, tiene presentes las partes difíciles de la vida mucho más que los demás.

monster2

-Formas de exorcizar más divertida: el humor negro. Con gente de confianza saca a pasear tu monstruo interior y alucina con lo que sale… ríete y observa.

monstruo1

RESUMEN Y CONCLUSIÓN:

La contemplación y sensibilidad para con el sufrimiento puede propiciar la búsqueda ética y la consternación por las causas de la violencia en la vida: en tí y en el mundo.
Lo cierto, y es muy “algoliano” es que este mundo sufre muchísimo, las personas y la vida en el Planeta. A esta tremenda situación creada y mantenida por tod@s podemos dar una gran conclusión:

“Cuándo no somos parte de la solución somos parte del problema”.

SE CORAJE, SE PAZ conociendo tus propios monstruos para resistir los propios y los ajenos y crear la Paz activamente.

aikido quote

>> Artículo siguiente:

NOVIEMBRE ¿FUE O NO FUE HEAVY METAL? Predicciones acertadas y ¿errores?

http://wp.me/p1orEu-uL

SINOPSIS DE FECHAS:

Noviembre intenso, desde principios (3) a finales (29).
Pico intensidad: 11 al 18.
– 3 noviembre empieza la tensión conjunción entre Marte y Plutón, ambos en cuadratura a Urano.
– 11 noviembre a 18 noviembre:
lo más tenso por ambos factores
(arquetipo destrucción)

Saturno Algol gráfico.001
– 22 a 29 noviembre, cuenta más el factor Marte Jupiter (quincuncio)
(arquetipo guerra tradicional)

DATOS PARA UN SEGUIMIENTO MÁS PRECISO, PARTICULARMENTE PARA QUIÉNES TIENEN CONOCIMIENTOS DE ASTROLOGÍA:

http://wp.me/p1orEu-to

MÁS INFORMACIÓN:
Excelentes investigaciones en Inglés con abundantes estadísticas históricas de Algol.

Quien ponga en duda el valor empírico de este artículo no tiene más que consultar estas fuentes.

http://ye-stars.com/WP/medusas-head

http://darkstarastrology.com/algol-medusas-head/

http://www.skyscript.co.uk/algol.html

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 7 septiembre, 2014 en ARTÍCULOS de DIVULGACIÓN, Bienvenida - Welcome, TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. hola muy interesante tu información, me gustaría recibirlas en mi correo electronico, gracias angelica

  2. Esteban..eres un autentico brujo!!! y encima Persefone y esa musica…me vibra tanto que me hace llorar..!!! gracias un abrazo

  3. Muchas gracias…

  4. Gracias por el comentario María… un abrazo!

  5. Eso está hecho, un saludo atento!

  6. Hola Esteban! Se tienen en cuenta los ángulos a las estrellas fijas en mundial? pensé que solo se activaban en conjunción.
    Has revisado las fechas y acontecimientos de tu otro artículo en las anteriores oposiciones en la década de los 80?
    Un abrazo!

  7. Hola Kike!
    Hay varios ángulos o aspectos que funcionan para las estrellas fijas, por lo que he encontrado – al menos con el caso de Algol- funcionan, además de las conjunciones, las oposiciones y cuadraturas. Con esta estrella en particular incluso se activan temas “algolianos” cuando hay varios planetas en aspectos de orbe abierto a la misma; por ejemplo la presencia de una cuadratura a 2º y un quincuncio a 1º pueden perfectamente activar sucesos coherentes coherentes con este arquetipo.
    Tu segunda pregunta; las afirmaciones de este artículo salen de las fuentes que cito al final del mismo Y en muy gran medida de la observación de los acontecimientos que se dieron durante las oposiciones Saturno Algol en 1984 y 1985.
    Escribiendo a 18 de Octubre 2014 cualquiera puede percibir una clarísima activación de estos mismos temas en varios frentes; inconscientes y violentos, y también conscientes y creadoras de lo que más queremos todos en el fondo, PAZ.
    Un abrazo y gracias por compartir.

  8. Geniaaaalisimo!! me siento ahora mismo 100% identificada. Gracias!

  9. Gracias Marteta… y en el mundo es bastante obvio verdad? Un abrazo

  10. Gracias Esteban por toda esta informacion… super util para entender muchas cosas de las que suceden tanto a nivel personal como global … sin duda Noviembre ha sido heavy heavy y creo que mucha gente lo ha sentido consciente o insconscientemente … te mando un abrazo desde Indonesia …. gracias a dios los volcanes estuvieron tranquilos …aunque ” casualmente sismólogos y especialistas en vulcanologia estuvieron reunidos en la isla de Java en un meeting internacional …. jejeje tal vez sabían de Algol … Un abrazote y sigue mandandome estos fantasticos artículos.
    Saludos
    Elsa Montenegro

  11. Hola Elsa! Gracias por tu feedback. El próximo momento Algoliano es en Julio y tiene más puntuaciones de tener actividad volcánica que la actual. Algol tendrá la misma oposición de Saturno (retrógrado) desde Escorpio y una cuadratura de Jupiter desde Leo.
    Si entre estos pronósticos generalistas y otros indicadores lo sientes, pues igual unas vacaciones de dos semanas lejos de todo volcán activo… 🙂
    Espero que os vaya todo muy bien en Indonesia!

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: