NOVIEMBRE ¿FUE O NO FUE HEAVY METAL? Predicciones acertadas y ¿errores?

NOVIEMBRE ¿FUE O NO FUE HEAVY METAL?
Te acordarás de mi artículo sobre esta materia en el que pronosticaba una de las subfases más duras de esta fase tan crítica que va entre 2010 y 2015. El objetivo de esta nota es constatar la coherencia entre lo predicho y lo sucedido.
Artículo original >> “Noviembre Heavy Metal: Violencia o No Violencia”
http://wp.me/p1orEu-tenov.001

El artículo ha acertado en los términos generales y en muchos puntos concretos. Han habido cuestiones muy “heavies” tanto en lo internacional como en lo local aunque aquí nos dedicaremos únicamente a los titulares, encajándolos en las Categorías que había anunciado como más importantes.

Esto nos servirá en parte como un diagnóstico tentativo de nuestro estado de consciencia colectiva: ¿hemos visto más violencia o más acción No Violenta por la Paz? Quizás sea imposible evaluar semejante cuestión pero vamos a anotar una serie de sucesos importantes acontecidos durante el período estudiado.

Se incluye el texto original del artículo tras el símbolo de “más” (+)
>> Se pone el acontecimiento tras las flechas.
+ Procesos de control gubernamental a gran escala y paralización represiva de la normalidad, estado de sitio, ley marcial.
>>
Destapar el horrible crimen de Ayotzinapa en Méjico en que gobierno, policía y narcotráfico han actuado en equipo.

>>
Graves disturbios en Ferguson, EEUU tras quedar libre de cargos el policía que mató a Michael Brown el 9 de agosto pasado. Días de violentos disturbios y la intervención de la guardia real. Se han vivido manifestaciones en muchas otras ciudades de EEUU con el gobierno haciendo un rol del todo mejorable.

outrage-in-missouri-town-after-police-shooting-of-18-yr-old-1_2
+ Programación y manipulación a gran escala, complots, conspiraciones drásticos y determinantes. Algol rige muchas de las conspiraciones posibles y es posible que veamos movimiento (o bien grandes casos de conspiración o bien noticias verdaderas y reveladoras) en torno a estas temáticas. Nos conviene perder la ingenuidad acerca de el mal del que son capaces algunas personas. Es un buen tiempo para mirar estos hechos terribles a la cara.

>>
Revelaciones progresivas sobre el tratado secreto TTIP golpe de estado a las democracias de EEUU y EU; preparado por lobbistas y multinacionales, con documentos cerrados al público. Han habido más movilizaciones este mes, aunque todavía están lejos de incidir con fuerza. Si tuviera éxito el TTIP estaría por encima de la Constitución de cada país e implicaría una nueva ola de reformas laborales, financieras, fiscales, etc. a favor del neoliberalismo; si no lo detenemos conoceremos la sociedad neofeudal.

>>
Descubrimiento de una trama de corrupción de evasión fiscal entre Luxemburgo y más de 340 multinacionales.

Luxemburgo
>>

HONG KONG Umbrella Movement. Las protestas pro democracia que tienen lugar desde Octubre han sido mayormente pacíficas hasta el momento y ahora han tenido violentos incidentes bajo los parámetros explicados en el artículo.

Police take control of the barricades set up by pro-democracy protesters before demolishing them at a protest site on the main Nathan Road at Mongkok district in Hong Kong

+ Inhibiciones y bloqueos fuertes de la acción de legítima defensa cuando el miedo al conflicto supera la capacidad de acción.
+ Pasividad y de una sociedad efectivamente anestesiada (“opio del pueblo”, televisión, consumismo, futbol,…) y temerosa de moverse de su zona de confort.

>>

En mi opinión y aunque admito que no existen parámetros objetivos para medir este punto el “famoseo” y la “incultura de masas” indican que una parte muy significativa de la sociedad prefiere evitar toda conexión con la realidad y su potencial. Un ejemplo podría ser el éxito de ventas de libros de figuras tan poco ejemplarizantes como Belén Esteban, o la despedida a la Duquesa de Alba, que más allá de sus motivos para tener la simpatía popular, representa las desigualdades del sistema feudal en pleno 2014.
+ Estructuras físicas que colapsan, desprendimientos de tierra.

>>

Socavones rusos. Siguiendo con la “oleada” de socavones en Rusia de este 2014, ha aparecido un nuevo agujero en la localidad de Solikamsk, en una mina el 18 noviembre.

socavon rusia
FOCOS CONCRETOS:

+ Israel Palestina.
Regreso a las tensiones Israel-Palestina por el ataque de Hamas a una sinagoga y muerte de 4 israelíes; también continúa el avance de los asentamientos judios en territorio palestino.
+ Decapitaciones del grupo terrorista “estado islámico”.
Las heridas al cuello y la decapitación están regidas por Algol. Lamentablemente podemos pensar que estos inconscientes harán más ejecuciones de este tipo, si pueden, en los próximos momentos en los que esté activada la “Estrella Demonio”.
>>
Decapitación de 18 soldados sirios por parte de ISIS el 16 de noviembre. Según la BBC el vídeo circulado “se deleita en el gore”

isis

+ Prospecciones petrolíferas en costas de Ibiza. La última vez que Saturno aproximaba la oposición a Algol (antes de hacer retrogradación y alejarse) hubo movimiento con este tema -¿se habrá conseguido parar?
En caso positivo sería un buen ejemplo de lo que podemos conseguir desde la respuesta social consciente y activa.

>>
Sí se han detenido las prospecciones en costas ibicencas! Es decir, un buen ejemplo de lo que podemos conseguir desde la acción consciente y determinada.

Sí se han iniciado las prospecciones petrolíferas en Canarias. Temática también de Saturno-Algol (en expresión inconsciente), el ejército español hace de defensor de la gran multinacional Repsol (empresa “española” que poco tiene de reversión sobre la economía española).

greenpeace-pega-2

SUCESOS EN UNA DIRECCIÓN CONSCIENTE / PROACTIVO POR LA PAZ:

+ Estabilizar, anticipar, contener y bloquear los extremos de violencia y destrucción:
Medidas cautas y determinantes en gestión de amenazas a gran escala.
Activismo pro paz en sus innumerables facetas.
>>

Podemos concluyó su proceso interno y eligió un Consejo de compañeros que asumían la responsabilidad de ponerse al frente. Con un lema verdaderamente coherente con una manifestación consciente de las energías del momento:
Screen Shot 2014-12-04 at 11.36.08 PMHay que notar que el 15M del cual emerge indirectamente Podemos lleva también la asociación con Algol, al igual que el Mayo Francés de 1968. Ambos casi siempre en su faceta consciente de compromiso valiente con la paz y la evitación activa de los horrores.
El 15M tiene al Sol en conjunción a Algol; al principio del Mayo Francés Algol tenía varios aspectos exactos: oposición de Neptuno, cuadratura de Jupiter (desde Leo), conjunción de Marte y trígono de Urano (desde Virgo).

+ Medidas valientes a medio y largo plazo para construir la Paz.

>>

Manifestaciones en Méjico bajo el lema “Ya me cansé” y en muchas partes de Sudamérica en contra de la violencia y la impunidad de los narcos y las complicidades del estado.

Screen Shot 2014-11-25 at 12.11.52 PM+ Cuestiones de seguridad, paz y reconciliación.

>>

El Presidente Obama ofrece Status legal a 5 millones de inmigrantes sin documentos.

+ Desarticulación de violentos/as en casos de amenaza inminente.
>>
La mayor parte de la comunidad internacional parece estar de acuerdo en detener las acciones del llamado Estado Islámico.

OTROS EVENTOS RELACIONADOS:
+ Terremotos, volcanes, inundaciones, tornados.
>> Aparente aumento en frecuencia de meteoritos. No había incluído este otro tipo de fenómeno natural de gran impacto pero entra en esta categoría. He hallado algunos patrones para momentos de impactos de meteoritos en la historia pero es material para otro trabajo.

http://www.meteorite-times.com/meteor-meteorite-news/

>>
Curiosa sincronía para el Inconsciente Colectivo: es filmado por vez primera el pez llamado “Monstruo Negro del Mar”, en California y las imágenes son ampliamente difundidas en los medios.
Se trata de un pez de las profundidades que en sincronía con la cualidad arquetípica del momento tiene el nombre de “monstruo negro del mar” (merece la pena decir que Saturno se encuentra en Escorpio como dijimos que es un Signo de Agua pero además también está en un Decanato de Agua, el de Piscis). Desde la perspectiva materialista puede parecer ridículo hallar relación astrológica a esta clase de suceso. Sin embargo la Astrología nos permite entender la realidad es algo no sólo lógico y causal, sino también algo Mental (una super supra mente), en lo cuál existen interconexiones por Información, por Simbolismo, por lo que quieren decir las cosas, no sólo por los patrones de causalidad en los que se ha especializado la ciencia mecanicista.

sea devilUn símbolo animal para el momento, el “Monstruo Negro del Mar”

¿Podría ser un nombre más algoliano?

TEMÁTICAS HABITUALES QUE NO SE HAN MANIFESTADO (que a mí me conste):

+ Bombas
+ Cambio total de fronteras en lugares donde han existido abusos o explotaciones de largo período.

+ Superación y victoria sobre leyes y estructuras político-administrativas represores.

+ Procesos de desmilitarización, desarme y justicia para actos como crímenes de guerra.

CONCLUSIÓN
Toda clase de evento programado para este tiempo habrá podido participar de este particular cualidad energética y arquetípica. Espero que para tí haya podido ser edificante y muchísimo más pacífico que violento. Recordemos que la Astrología predice sobretodo energética o arquetípicamente: los resultados concretos dependen de como cada sujeto participa en la gran co-creación de la Vida. La Consciencia es independiente de lo astrológico.
¿QUÉ QUEDA PARA DICIEMBRE Y 2015?
Habíamos anunciado la correlación de un aspecto de Marte-Jupiter (un quincuncio) con la guerra tradicional para fines de Noviembre. Eso parece ser a dónde vamos ahora que 60 países están de acuerdo en que para detener la proliferación de ISIS será necesario acción terrestre y no sólo bombardeos aéreos. Muchas veces las consecuencias de una época intensa continúan durante un tiempo notable y podría ser el caso.
Diciembre 2014 mantiene algunas de las tensiones de Noviembre pero baja mucho la intensidad y la “criticidad”. Lo que sí destaca es que la Cuadratura Urano Plutón se mantiene muy exacto hasta principios de mayo 2015.

Los SIGUIENTES MOMENTOS MÁS DUROS DEL 2015 son la primera mitad de Marzo y a mediados de Julio cuando aparecen muchos de los ingredientes “heavies” de este Noviembre 2014. Merece comentar que lo de Julio tiene mucho en común con la carta del Mayo Francés del 1968 si bien… algo menos idealista y más duro o contundente.
Pero todo esto será el objeto de mi próxima publicación! Vuelve pronto al blog y lo encontrarás.

Con el deseo de que la Astrología sirva para aumentar nuestra Consciencia personal y colectivamente en el Arte de la Vida.

Gracias por compartir la información
Mis deseos de PAZ

Esteban

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 6 diciembre, 2014 en ARTÍCULOS de DIVULGACIÓN, Bienvenida - Welcome, TEMAS QUE INVESTIGO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: