Como visualizar los Planetas en tiempo real ( y moverlos adelante y atrás ! )

COMO VISUALIZAR LOS PLANETAS ASTROLÓGICOS EN TIEMPO REAL

( Y MOVERLOS ADELANTE Y ATRÁS )

Mientras lees este artículo abre http://www.planetwatcher.com y te ayudaré a sacarle buen partido. Se trata de un software gratuito que te permite ver las posiciones y órbitas de los planetas: actuales, pasadas y futuras.

¿Como se avanza y retrocede astrológicamente en el tiempo?

planetwatcher instructions.002

¿ Por qué es interesante para gente sin conocimientos astrológicos ?

Es de gran interés para cualquier amante de la Astrología pero no hace falta tener conocimientos previos para sacarle mucho provecho !

Ventajas de tipo “ técnico ”:

– Puedes dirigir el tiempo hacia adelante y atrás para descubrir qué imagen presentaba el sistema solar desde la Tierra en un momento dado.

– Activa tu capacidad de visualización de los factores astrológicos que siguen siendo desconocidos para la gran mayoría de personas (analfabetismo astrológico).

Desarrolla la percepción de la cualidad de los Tiempos. Aparecen ante tus ojos unos patrones que siempre dan vueltas – los ciclos e ingresos planetarios – y que además son muchos y diversos, en duración y en complejidad (número de planetas involucrados en un ciclo), llevando a la constatación de que existen muchos tipos de relojes y que siempre se superponen muchos tipos de tiempo. Esto es lo que da lugar a que cada momento tenga una cualidad tan singular e irrepetible, a pesar de que existan patrones que sí se repiten igual.

– Permite contemplar un alto grado de actividad astronómica, geométrica, matemática, lógica y medible por nuestros sentidos. Y esto, es lo que es la Astrología desde un punto de vista técnico.

Ventajas a nivel “ simbólico / poético”:

Contemplar como todo es uno y diverso. Unidad en la diversidad, y diversidad en la unidad. Porque siempre son los mismos factores: pero de manera diferente.

– Parece que se encuentran el tiempo y el espacio en un mismo lenguaje unificador.

– Puedes llevarte la impresión de que coexisten patrones sencillos (ej: un momento en que se encuentran todos los planetas en el mismo lado) y otros complejos (ej: la cantidad de factores y relaciones que hay que tener en cuenta para entender Astrología).

– A veces cuando llevas un rato dándole vueltas te llega una reflexión paradójica de que… a pesar de que todos los momentos tienen su cualidad particular, todo está activo y disponible de alguna manera en todo momento, y que sólo existe el aquí y el ahora. En la danza infinita de los planetas hay un centro que permanece inmóvil, representable en el Centro (ubicación de la Tierra), el Aquí y el Ahora, el Eterno Presente.

La mirada astrológica es ambas miradas juntas a la vez: la técnica y la simbólica. Cualquier monopolización -técnica o simbólica- daría lugar a un entendimiento empobrecido y seguramente erróneo. Bienvenid@ a un campo donde se necesitan todas las facultades mentales en simultáneo !!

Una propuesta! Busca tu fecha de cumpleaños.

revolucion solar

1. Busca tu cumpleaños.
2. Dale hacia la fecha actual pasando por Mes o simplemente por Año.
3. Observa cuáles son los planetas que parecen moverse deprisa y cuáles despacio. Déjate sorprender por cuán diferentes son los momentos de tus cumpleaños a lo largo de los años. Pregúntate por cómo fueron esos años que visualmente más te llaman la atención…

Nota: No tendrás la hora exacta y el lugar de tu carta natal (sistema de casas) pero sí la disposición del sistema solar para el momento de tu cumple. La hora que aparece en el programa es el llamado Tiempo Universal (tomado por convención para Greenwich) y no tiene por qué coincidir con tu hora local.

¿Esto es lo mismo que la carta astral?

Casi. Lo que te enseña esta página son las posiciones de los planetas (Luna y Sol incluidos puesto que en Astrología los llamamos planetas) sobre el Zodíaco Tropical (el Zodíaco Sideral, de las constelaciones, se usa tan sólo de manera secundaria y no aparece aquí).
Lo que sale en esta página es igual para todo el mundo, para el planeta, personas y seres vivos. ¿Por qué? Porque se trata de unas coordenadas Geo-Solares. El Zodíaco Tropical es una forma de describir una circunferencia alrededor de nuestro planeta la Tierra, en cuyo contorno estará la estrella Sol a la que orbitamos y donde se pueden representar todos los demás planetas desde la más cercana, la Luna, hasta Plutón y más allá. Estén en órbita a la Tierra -como la Luna- u orbite al Sol -los demás-, estén lejos o cerca, siempre estarán en algún grado de alineación precisa respecto de este sistema de coordenadas que es el Zodíaco. Y éso es lo que ves en esta página.
Para recordar: en el centro de la imagen de planetwatcher (y de cualquier carta astral) es dónde está la Tierra.

Los ángulos que aparecen dibujados entre planetas (líneas rojas, verdes y azules) se llaman aspectos y también son fundamentales en una carta astral. Son relaciones geométricas importantes que implican un determinado patrón energético y tipo de experiencia arquetípica.

¿Qué es lo que falta para que sea una Carta Astral completa?

Gráfico básico Partes de una Carta Natal.001Faltan la hora local y el lugar exacto que da lugar al sistema de casas que empieza con el famoso Ascendente. El sistema de casas da lugar a 12 secciones -casas- alrededor de la Tierra, una manera de dividir el espacio en base al horizonte, los meridianos de la Tierra y la Eclíptica.

Lo que sale en el recuadro en la izquierda de la pantalla:
Indica cuántos días y horas faltan o han pasado desde el momento pico (mayor intensidad) de las activaciones astrológicas importantes de la actualidad. Para seguirlo sí tendrás que aprender un poco de Astrología.
Otros programas:
Hay muchos fantásticos por ser muy bonitos y manejables aunque suelen ser puramente astronómicos. Para la mirada astronómica ortodoxa se toma al Sol como punto central. Obviamente el Sol es el centro real del sistema solar pero, obviamente también, vivimos en la Tierra por lo que nuestro centro de experiencia y astrológico por ende es la Tierra (nota: hay “autoridades científicas” que no entienden esto, son analfabetos astrológicos de grado mayor, es su problema, no tiene por qué ser el tuyo).
De momento planetwatcher.com parece ser el mejor programa de visualización astrológica aunque el futuro nos traerá gratas sorpresas seguro.

Si quieres más, “pasando a la acción” astrológica:
¿Cómo puedo conocer mi carta astral gratis en internet?
http://wp.me/p1orEu-xH

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 11 septiembre, 2015 en Bienvenida - Welcome. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: