LUNA NUEVA Y ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO 2017

LUNA NUEVA Y ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO 2017
Tendencias personales y planetarias 
De Lunación en Lunación: Predicción energético-arquetípica del mes lunar.

1

VERSIÓN EN FACEBOOK

TEMAS:
Versiones positivas y negativas del Eclipse, cuestión de género, niño interior, Barcelona, yihadismo, Trump y EEUU, Movimientos ciudadanos,…

Feliz Lunación y Eclipse de Sol en Leo !

Igual que el mes pasado la Luna Nueva y un eclipse suceden en el signo fijo y de fuego de Leo, concretamente en su grado 28º. Esta repetición es infrecuente y han cabido dos en el mismo signo porque la última lunación empezó justo a principio del espacio de Leo. Igual que el pasado Lunes 7 de Agosto volvemos a tener Eclipse pero esta vez quien se oscureza no será la Luna sino el Sol.

DURACIÓN Y LUGAR DEL ECLIPSE:
Un Eclipse como este marcará tendencias muy relevantes para los próximos seis meses (hasta la siguiente serie de Eclipses) aunque algunas de sus activaciones sean más evidentes durante el primer mes. La sombra del Eclipse se verá, como muestra el mapa adjunto, de una punta a la otra de EEUU por lo cuál se le ha llamado “el gran eclipse americano” y podría representar un momento realmente determinante para este país dado que allí donde un eclipse es visible se nota más claramente su activación. Dicho esto se notará también en el resto del planeta.

sombra eclipse agosto 2017

QUÉ VA A PASAR:
Los eclipses de Sol tradicionalmente tienen mala prensa. La razón está, en parte, en que aún tenemos una cultura patriarcal en que valoramos lo masculino (solar) por encima de lo femenino (lunar); así que cuando lo solar / masculino / paternal se eclipsa a favor de lo lunar / femenino / materno-infantil carecemos de referencias para encuadrarlo adecuadamente. En realidad un polo no es superior al otro de modo que cada tipo de Eclipse ofrece el mismo número de ventajas que de desventajas…
En un Eclipse de Sol, la Luna actúa de pantalla entre nosotros en la Tierra y el astro rey que simbólicamente representa la vitalidad y la creatividad. Estos eclipses son oportunidades para que (Sol) el protagonismo, la autodirección conciente de los acontecimientos y la autoconfianza mermen de manera significativa a favor del mundo sentimental y los vínculos de pertenencia (madre, familia, comunidad, grupo nación…). En este caso será el mundo sentimental -el de la Luna en Leo- más susceptible y dependiente del aplauso, de los halagos y la admiración expresada por parte de los demás. Dado que la Luna en Leo representa un estilo emocional que se nutre precisamente de sentirse especial, superior, destacada y brillante, cosa que permite una actitud muy favorable para inspirarse y crear y una inseguridad que tiende a ocultarse detrás del orgullo defensivo y la vanidad.

reset

Durante esta lunación asistimos a una paradoja importante. Tiene lugar en el signo de Leo y es en este signo que el Sol actúa con más fuerza dado que es su propio signo: pero va a ser eclipsado ! Si todo esto fuera un cuento arquetípico podríamos decir que ahora el arquetipo masculino-paternal es una figura fuerte pero que va a sufrir un corte o interrupción que otorgará más fuerza a su polo opuesto y complementario de la Luna. Pero la Luna en Leo no manifiesta con facilidad las facetas más sanas y elevadas de este astro como empatía protectora y contención incondicional sino que para experimentar seguridad emocional sentimos que tenemos que mantenernos en el centro de la atención y destacar permanentemente ante los demás -algo costoso y arriesgado porque los demás no tienen por qué doblegarse a nuestros reclamos infantiles y de hecho no lo harán indefinidamente.
Se vive una sensación de desaparición de la figura (Sol) del gran padre / hombre creador, cosa que afecta al sentido de proyecto pero (Luna) permite el florecimiento de la imaginación y invita a tomarse las cosas de manera más emocional y con mayor arropamiento en la familia y los grupos de pertenencia.

21 Agosto

OTRAS ACTIVACIONES ESTE MES
Como siempre al principio de una Lunación o ciclo Soli-Lunar suceden muchas cosas que serán el marco energético-arquetipal para todas nuestras vivencias durante ese período. Algunas de las más destacadas son que el Eclipse sucede en grados del GRAN TRÍGONO DE FUEGO con lo cuál todo lo que representa esta figura de aspectos que dura 7 meses (Abril a Noviembre) se verá reseteado y renacerá con más fuerza. Por favor visita mi vídeo sobre el gran trígono si no lo has hecho todavía https://www.youtube.com/watch?v=9qrtI-hlVTM . La parte del gran trino que más se activa es el trígono con Urano con lo cuál este mes habrá una fluída y notable sed de futuro, de lo alternativo, una excitación ambiental importante al ponerse en marcha la gran “rueda de fuego” con este énfasis más impersonal, colectivista, ingenioso y creativo. No suelen integrarse tan cómodamente la fuerza y la pasión leonina con el genio innovador y ecléctico de Urano. Un momento, entonces, de creatividad excepcional y que además no pierde de vista el sentido de la realidad y el valor de la experiencia comprobada, por el trígono amplio que todavía forma la Lunación con Saturno.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 0.35.44

Otro punto importante es que, igual que el mes pasado, la lunación se da EN CONJUNCIÓN CON MARTE pero en un ángulo mucho más amplio. Es decir seguiremos con la agresividad marcial de las pasadas semanas pero de manera más atenuada. De todos modos hay que subrayar que la Lunación se da en cuadratura con la estrella fija Algol a 26º de Tauro con lo cuál de nuevo podemos esperar presenciar aquella clase de violencia particular de esta estrella… el gore, la crueldad y el odio desatados que conforman su sello, aunque también desde una conciencia integrada representa una formidable determinación anti-odio o mejor dicho un profundo compromiso pro-paz con enormes dosis de pasión y determinación.

BARCELONA, YIHADISMO Y MÁS
Sin dejar el tema de la violencia he dicho muchas veces que el sello astrológico del terrorismo yihadista son los aspectos tensos entre Marte y el eje nodal. El atentado del 17 de Agosto en Barcelona sucedió cuando Marte se acercaba en una conjunción amplia a Algol y sobre todo al Nodo Norte -aún le faltaba un trecho para llegar a máxima intensidad y eso es lo que tenemos ahora. Esta lunación tiene a Marte en conjunción exacta con el Nodo Norte con lo cuál, a la luz de los últimos registros cabe esperar nuevas actuaciones del fanatismo islamista. El último medio mes ha puesto mucho énfasis astrológico sobre esta ciudad capital dado que tanto el eclipse lunar del 7 de Agosto y el momento del atentado tenían a Saturno ascendiendo en el horizonte Este (el Ascendente) y para esta lunación están Marte-NodoNorte en el Descendente con lo cuál podemos esperar mucha actividad impetuosa en las relaciones de Barcelona con su entorno. También podrán ser cívicas y pacíficas si se encamina esta gran energía de acción en las relaciones de manera proactiva. En cualquier caso se espera mayor ajetreo del habitual.

 

PREDICCIÓN PSICOLÓGICA DEL ECLIPSE:

VERSIONES NEGATIVAS O INCONSCIENTES:

Sentido de la dirección marcado por razones sentimentales con poca voluntad real. Cabe esperar que muchas reacciones emocionales se desboquen al perder el sentido de dirección del Sol en Leo.

Deseo infantil de protagonismo mal dirigido.

En lo femenino, en lo maternal y filial, una mayor dependencia del halago y la alabanza que conduce a comportamientos vanidosos y superfluos. El orgullo como defensa que interrumpe el contacto y produce aislamiento, desconexión y tristeza.

VERSIONES POSITIVAS O INTEGRADAS:

Niño/a interior activo/a; la predisposición al humor creativo y juguetón en todas las personas pero particularmente de género femenino y niños/as en general.

Humor de llamar la atención y predisposición a la alegría y la excitabilidad.

En lo femenino, en lo maternal y filial, calidez y pasión.

Sana predisposición a recibir y disfrutar de los placeres y halagos que se reciben.

Sentimientos inspirados por sensaciones de especialidad y la dignidad, así como el magnetismo y poder de atracción de los demás hacia uno/a mismo/a.

Predisposición a fluir con los estados de excitación, gusto por la velocidad, sentimientos de simpatía y abertura hacia lo revolucionario, cultivo y escucha interior del ingenio y la imaginación creativa.

inner child

En LO SOCIAL Y EN LO POLÍTICO la Luna representa al pueblo y sus “tendencias sociológicas”;
Así pues el pueblo inflado de mayor sentimiento de auto-importancia y orgullo dará lugar a una etapa en que los movimientos sociales sentirán que el interés propio tiene mayor peso emocional. Tendrán más ganas de reclamar sus deseos. La convicción anímica será mayor si los grupos tienen una causa común determinada. Si la causa común no es tan fuerte como para aglutinar a las diferentes partes, la vanidad, la teatralidad y dramatismo emocional minará su capacidad de logro grupal. Por otra parte los grupos pueden alcanzar más equilibrio si son capaces de ofrecer escucha a la autoexpresión de las partes y ponerlo al servicio del empoderamiento personal sin comprometer los objetivos colectivos.

TRUMP
Merece especial mención el presidente del país más poderoso del planeta que tiene su propia carta astral muy comprometida en estos tiempos y particularmente con este Eclipse que le cae justo en conjunción con su Ascendente y Marte natales. Parece fácil pensar que va a vivir una dramática interrupción de su rol, dada la asociación tradicional entre el Sol y los reyes o figuras de mando de la sociedad. A fecha del día anterior al Eclipse su índice de popularidad se encuentra en mínimos desde que asumió la función presidencial. Dicho esto, dado el carácter asociado a la estrella fija Regulus que se halla en conjunción a la Lunación es probable que fuera a por la última victoria a cualquier costa.

2017-08-21T185350Z_1_LOP000J7SU3QN_RTRMADP_BASEIMAGE-960X540_SOLAR-ECLIPSE-USA-TRUMP-ROUGH-CUT

QUIEN LO NOTARÁ MÁS (de manera personalizada y no solo en el mundo): gente con planetas o puntos sensibles entorno a los 28º de los signos fijos y de manera un tanto más fácil y suave, las personas que los tienen a los mismos grados de Aries, Sagitario, Géminis y Libra. Si no conoces tu carta astral y como funciona tendrás que aprender aunque sea un poquito -merece la pena 😉

Por signos solares quien tendrá las activaciones más críticas son personas nacidas en:
Últimos días de Leo y primeros días de Virgo
Últimos días de Tauro y primeros días de Géminis
Últimos días de Escorpio y primeros días de Sagitario
Últimos días de Acuario y primeros días de Piscis

fixed signs

Me dejo Muchas cosas importantes pero si se extiende más no se lee porque solo lo breve funciona en estos tiempos de déficit de atención y sobre estimulación generalizada. Gracias por el interés en llegar hasta aquí.

Volveré a mis VÍDEOS de pronóstico, de cada vez falta menos ! Mientras tanto agradezco comentarios, likes y que compartas artículos como este.
Un saludo atento y próspera etapa de aprendizaje y diversión !

PD: Si quieres una lectura personalizada natal o sobre el momento que vives, curso, talleres,… contacta conmigo.

Anuncios

Acerca de astrologiaintegral

Soy un amante de la Astrología, una de las disciplinas más importantes y fascinantes que es también enormemente incomprendida y prejuzgada. Me dedico a hacer Divulgación de la misma de manera fresca y polifacética, a Interpretar Cartas Astrales, y a realizar Actividades de Crecimiento Personal a partir de esta disciplina del "reflejo cósmico". Vivo y trabajo desde Palma de Mallorca y promuevo en la medida de mis posibilidades un cambio cultural... hacia una Cultura Astrológica. Espero que disfrutes de mis artículos y actividades! Gracias por la visita!

Publicado el 23 agosto, 2017 en Bienvenida - Welcome. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

deja tu pregunta, opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: